Áreas de Actuación

Nuestros equipo técnico tiene dilatada experiencia para poder actuar con habilidad en diferentes áreas de la Ingeniería Civil:

- Estudios Geotécnicos.

- Topográfia.

- Estructuras de Edificación.

- Estructuras de Obra Civil.

- Rehabilitación y Refuerzo de Estructuras.

- Estabilización de Taludes.

- Obras de Contención.

- Cimentaciones Especiales.

ESTUDIOS GEOTECNICOS PARA EDIFICACIONES.

LDH Ingenieros, como marca comercial de LDH Geotecnia y Estructuras, S.L. con CIF B82419698,  con 17 años de actividad, realiza estudios geotécnicos especializados en edificaciones, viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, centros comerciales, etc.

 

llamanos al 91 850 34 67

mandanos un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te atenderemos lo antes posible.

si quieres saber que es un estudio geotècnico aquí

si quieres saber como se realiza un estudio geotécnico para una vivienda unifamiliar aquí.

Una Vivienda unifamiliar se encuentra en la mayoría de los casos dentro de la categoría de Edificación C-0, es decir hasta 300 m2 de ocupación en la parcela y menos de 4 plantas. en este caso la normativa nos permite basar el estudio en los resultados del ensayo de penetración dinámica exigiendo un mínimo de 3 ensayos, también será necesario una toma de muestra del terreno para realizar al menos de clasificación de suelos y de agresividad del terreno al hormigón.

Ensayo de penetración dinámica continua. En general consiste en introducir en el terreno una barra con una punta cónica, mediante golpes de una masa, se mide la cantidad de golpes necesarios para introducir una longitud determinada.

Como resultados de los ensayos se obtiene una gráfica con la variación del número de golpes para penetrar la longitud dada.

  

Existen diferentes ensayos de penetración dinámica continua, se diferencian entre si por el diámetro de la punta y la energía aplicada, esta ultima se define por el peso de una masa y por la altura de caída. En general los mas usados en España son:

 DPSH (super pesado) diámetro de la punta 5 cm, peso de la masa 63.5 kg, altura de caida 76 cm.

Borros punta cuadrada de 4x4 cm, peso de la masa 63.5 cm, altura de caída 50 cm

Como futuro propietario de una vivienda, nuestro arquitecto nos pedirá un informe geotecnico (que es el resultado del estudio) y muchas veces no sabemos que pedir, ni cual escoger, en estos casos el precio siempre ha sido un buen parámetro de decisión.

El precio de un Estudio Geotecnico para una vivienda unifamiliar increíblemente varía mucho, en función de la zona,  de la empresa que lo realice, y de la época, en estos tiempos de crisis se pueden encontrar verdaderas ofertas, si se trata de comprar un colador para usarlo una vez pienso que un chino es el lugar adecuado, si se trata de la seguridad de la estructura de mi casa, me lo pensaría mejor, yo pediría al menos 3 ofertas y tomaría la que mas se acerque al valor medio y si tenemos alguna referencia de la empresa que lo realiza mejor.

Pues si, nosotros realizamos Estudios Geotecnicos, te puedo atender personalmente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , espero que nuestro precio esté en el valor medio :-)

¿que es un Estudio Geotécnico? Es el Compendio de todos los análisis, ensayos y cálculos realizados en el terreno que servirá de base para el apoyo de una edificación, este estudio es imprescindible para poder realizar un correcto análisis y el dimensionamiento de la cimentación de la edificación y de otros elementos relacionados con el terreno como son los muros de contención.

En general estos análisis y ensayos, son realizados en el propio terreno y en muestras tomadas que son enviadas a un laboratorio. Los resultados de los ensayos, los análisis y cálculos realizados, se recogen en un informe, donde ademas se realizan recomendaciones en cuanto al tipo de cimentación, carga admisible, empujes del del terreno, etc., este informe se conoce con el nombre de Informe Geotécnico.

La normativa española vigente, a la hora de planificar el alcance y ensayos necesarios para un estudio geotecnico,  se basa en las características de la edificación a construir y el tipo de terreno esperado, esto ultimo, salvo que se tenga mucha experiencia en la zona se sabrá después de comenzar con los trabajos de campo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En función de los parámetros anteriores, se propone una distancia mínima entre puntos de estudios y una profundidad estimativa de los sondeos

 

 

 

 

 

en general se realizarán un mínimo de tres puntos de estudios, en la normativa se plantean que sean sondeos mecánicos, pero estos se pueden sustituir por ensayos de penetración dinámica en función de tipo de terreno y del tipo de edificación según la siguiente tabla.

 

JGram

Medicion sin Prisma

La estación total que disponemos nos permite la medición sin prisma, podemos realizar levantamientos topográficos de taludes cuando no es posible acceder a ellos, imprescindible para un análisis de estabilidad preciso.

Inclinometro

El inclinometro vertical, nos permite medir desplazamientos relativos dentro del terreno, muy útil para conocer el compoortamiento real de elementos de contención como muros pantallas o medir los movimientos de taludes o laderas.

Soil Nailing

El Soil Nailing o suelo Clavetado es una técnica relativamente reciente de sostenimiento del terreno, podría definirse como el refuerzo del terreno, a medida que avanza la excavación, mediante la introducción de barras pasivas, generalmente subhorizontales, que trabajan fundamentalmente a tracción. Tal refuerzo del terreno consiste en mejorar su resistencia al corte a lo largo de superficies potenciales de plastificación o rotura mediante la inclusión de los elementos descritos,también podría hablarse de bulonado término muy utilizado en el cosido de rocas.